Entorno

Indicador de la Moda Online: el ecommerce da un nuevo salto y llega ya al 2,8% de cuota de mercado

Modaes

3 nov 2015 - 04:57

Internet continúa ganando terreno en el negocio de la moda. En el décimo periodo del año (de los trece analizados por Kantar Worldpanel), las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar generaron un 2,8% de la facturación total del sector, lo que supone un nuevo máximo en la historia del indicador.

 

La tasa se mantiene al alza desde 2012, cuando se situaba en el 1,2%. Desde comienzos de este año, ya ha avanzado cuatro décimas porcentuales, desde el 2,5% que marcó en el primer periodo de 2015. Según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel, también continúa en aumento la penetración, hasta el 14,3% de los consumidores. Es decir, el 14,3% de los consumidores, frente al 12,6% del mismo periodo del año anterior, realizan compras de moda en la Red.

 

 

 

 

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta también que el número de consumidores de moda a través de la Red marcó un nuevo máximo, hasta 5,35 millones de consumidores, frente a los 5,32 millones de clientes que registró en el periodo anterior.

 

Con respecto al décimo periodo de 2014, el ecommerce de moda ha ganado 622.000 de nuevos clientes. Por su parte, la cuota de las ventas a través de Internet se mantuvo estable por volumen en un 1,8%, lo que supone que 1,8 de cada cien prendas de moda se adquieren a través de la Red.