Entorno

Indicador de la Moda Online: el ecommerce continúa ganando terreno y alcanza el 3% de las ventas en 2015

I. P. Gestal

2 feb 2016 - 04:55

Internet sigue ganando terreno en el negocio de la moda. Durante el último año, la recuperación del consumo y la masificación en España de periodos de rebajas online como el Cyber Monday o el Black Friday (que nació offline pero que también ha dado el salto a la Red) ha impulsado las compras de moda en Internet.

 

En 2015, el 3% de todas las compras de moda se realizaron ya a través de la Red, lo que supone 0,5 puntos porcentuales más de lo que copaba el ecommerce un año atrás y hasta 1,6 puntos más que en 2012, según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel. El dato corresponde al decimotercer periodo del año, de los trece analizados por Kantar Worldpanel.

 

 

 

 

A comienzos de 2012, Internet representaba el 1,2% de las ventas de moda en España. En 2013, la tasa ascendió hasta el 1,5% y, un año después, se elevó hasta el 2%. Durante los últimos dos años, el canal ha continuado ganando terreno hasta situarse en el primer periodo de 2015 en el 2,5%.

 

El Indicador señala también que la penetración de Internet como canal de distribución se ha elevado 1,8 puntos porcentuales respecto a 2014, hasta alcanzar el 14,9% de los consumidores. En total, el número de consumidores de moda online asciende ya a 5,59 millones de personas, un 13% más que hace un año.

 

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta a su vez que, por primera vez, la cuota de Internet en el sector de la moda por volumen asciende y al 2%. Esto supone un avance de 0,3 puntos respecto al treceavo periodo de 2014.