Entorno

Indicador de la Moda Online: dos de cada cien prendas de ropa se compran ya por Internet en España

I. P. Gestal

18 sep 2015 - 04:57

En consumo de moda por Internet sigue creciendo en España. En el octavo periodo del año (de los trece analizados por Kantar Worldpanel), la cuota de mercado por volumen del comercio online de moda ha marcado un nuevo récord, alcanzando el 1,8%, lo que significa que casi dos de cada cien prendas de ropa que se compraron en España se adquirieron por Internet.

 

Según el Indicador de la Moda Online, la penetración del ecommerce continuó aumentado, con una subida de 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, la cuota de mercado por valor se mantuvo estable en el 2,7%, es decir, de cada cien euros que se gastaron en moda en España, 2,7 euros se desembolsaron a través de la red. Esto supuso un incremento de tres décimas respecto al octavo periodo de 2014.

 

 

Por su parte, el número de consumidores de moda en el canal online se disparó un 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 5,28 millones de clientes. Durante el último año, el ecommerce ganó 781 nuevos consumidores de productos de moda, calzado, accesorios y textil hogar.

 

Respecto al séptimo periodo de 2015, sin embargo, el número de clientes de la moda online registró un descenso del 1,17%, la mayor caída intermensual desde que el inicio de los registros de Kantar Worldpanel, especializada en estudios de mercado que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector.

 

También aumentó el porcentaje de consumidores de moda que eligen comprar a través de Internet, alcanzando el 14,1%, lo que supuso un aumento de 2,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, comparado con el periodo anterior, la cuota registró un ligero descenso de dos décimas.