Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jun 201815:04

h Entorno

Indicador de la Moda Online: cuota del 2,6% y más de cinco millones de compradores en España

Internet ha ganado paulatinamente importancia para las empresas españolas...
22 May 2015 — 04:53
C. De Angelis
Compartir
Me interesa

Internet ha ganado paulatinamente importancia para las empresas españolas de moda como canal de distribución y, a medida que seduce a un creciente número de compradores, alcanza ya una proporción cada vez más significativa de las ventas totales.

 

Según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel, las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar alcanzaron en abril un 2,6% de la facturación total del sector, con un crecimiento del 26% en número de compradores en relación al mismo periodo del año anterior.

 

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta también que la penetración de Internet como canal de ventas se sitúa ya en el 13,6% de los consumidores, alcanzando 5,08 millones de consumidores en España.

 

Los datos anuales de Kantar Worldpanel, que se actualizan cada cuatro semanas, reflejan los datos del cierre anual periodo a periodo y revelan que en el ciclo anual cerrado en el cuarto periodo (19 de abril 2015) la moda online gano 48.000 compradores respecto al cierre anual del tercer periodo del 2015 (22 de marzo 2015).

 

En términos interanuales, el ecommerce ha elevado en cuatro décimas su participación en las ventas totales del sector, mientras que la subida respecto al mismo periodo de 2013 se sitúa en 1,1 puntos. En penetración, es decir, porcentaje de los consumidores que han realizado alguna vez compras online de moda, el crecimiento en los dos últimos años llega a 6,5 puntos: del 7,1% de penetración en el cuarto ciclo de 2013 al 10,7% de 2014 y el 13,6% actual.

 

 

 

Las magnitudes del panel de consumidores de Kantar Worldpanel ofrecen una nueva indicación sobre el fuerte auge de las ventas de moda por Internet, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) publicara el lunes el informe de comercio electrónico correspondiente al tercer trimestre de 2014.

 

Según estas estadísticas, entre julio y septiembre se realizaron compraventas online de prendas de vestir por valor de 172,8 millones de euros en España, lo que representa una subida interanual del 68,2%.

 

En el calzado, las ventas llegaron en el tercer trimestre a 34,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,3% en relación al mismo periodo de 2013. El Indicador de la Moda Online realizará regularmente un monitoreo de la evolución de las ventas de moda a través de la Red en España, describiendo su evolución en términos de penetración, número de compradores y cuota de mercado sobre el total sector.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...