Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Oct 201806:32

h Entorno

India se vuelca en el denim con miras a generar el 45% de las ventas del textil en 2020

22 Mar 2016 — 13:09
Modaes
Me interesa

India se apoyará en el denim para impulsar su industria textil. En 2015, la producción de tejido para prendas vaqueras en el país asiático fue de 1.200 millones de metros y las previsiones para 2020 pasan por elevar esta cifra hasta 1.500 millones de metros. En la actualidad, las ventas de denim representan el 35% del total y se estima que en cinco años incrementen el porcentaje hasta el 45%.

 

La producción de este tejido en India se ha disparado en los últimos años. En 2010, su fabricación en el país asiático fue de 700 millones de metros. Los expertos señalan que los tejedores indios de denim todavía no han cubierto su capacidad productiva y se calcula que puede producir 300 millones de metros más.

 

Uno de los retos a los que se enfrenta la industria india del denim es al de los recursos y en especial, el acceso al agua. Se calcula que para producir un par de vaqueros se necesitan entre 1.200 y 1.500 litros.

 

La industria local del denim, que cuenta con gigantes mundiales del sector como Arvind Mills, contempla también parte de su crecimiento en el mercado interior. Por el momento, sólo un 32% de la población del país viste vaqueros, mientras que América y Europa el porcentaje se eleva hasta el 70% de los ciudadanos. En China y Japón, representa cerca del 60%. Por el momento, el perfil de consumidor de prendas denim de la India es el de hombre joven, de entre 15 y 24 años que vive en ciudades como Delhi o Bangalore.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...