Entorno

India se marca como objetivo alcanzar 300.000 millones de dólares en exportaciones en diez años

Modaes

8 abr 2015 - 12:31

India redobla su apuesta por el textil. El país asiático quiere multiplicar por siete las exportaciones del sector en los próximos diez años hasta alcanzar 300.000 millones de dólares (275.590 millones de euros). En el último ejercicio fiscal 2013-2014, las ventas textiles de la región se situaron en 41.570 millones de dólares (38.174 millones de euros).

 

El Gobierno indio quiere posicionar la industria textil del país como uno de los principales polos de aprovisionamiento global, además de reforzarla para abastecer el creciente consumo local. Para ello, el Ejecutivo del país ha elaborado una batería de propuestas para mejorar la capacidad productiva del sector e impulsar su competitividad.

 

Por otro lado, el Gobierno también ha señalado que a lo largo de la próxima década, el textil generará en India alrededor de 35 millones de puestos de trabajo. En este sentido, la Administración del país se ha comprometido a trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector y erradicar malas prácticas.

 

Una de las puntas de lanza del proyecto indio para el textil es la puesta en marcha de una veintena de parques industriales. Para su construcción, el Gobierno del país ha invertido alrededor de 640 millones de dólares (587 millones de euros). Otras de las medidas que contempla el Gobierno es la eliminación de tasas durante los próximos cinco años o ayudas a la promoción exterior.