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13 Dic 201719:50

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India reposiciona su industria textil: menos producción masiva y más valor añadido

08 Oct 2015 — 11:08
Modaes
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India quiere reposicionar su industria textil. En el marco de la iniciativa Make in India impulsada por el primer ministro Narendra Modi, el país busca mejorar la calidad de su producción para atraer inversores y seducir a marcas de gama más alta. “India es muy rica en tejidos, pero necesita reconsiderar su producción para asegurar una mejor calidad”, explicó Rajiv Aggarwal, secretario del Ministerio indio de Comercio e Industria. “Lo podemos hacer muy bien en estas áreas, y estamos subiéndolo de nivel”, añadió Aggarwal.

 

Textil y moda son dos de los 25 sectores prioritarios identificados por el proyecto Make in India, que se puso en marcha en septiembre y pretende convertir al país en uno de los principales hubs productores.

 

“Es realmente crucial que tengamos más producción textil y que exportemos parte de ella”, aseguró Aggarwal. Aumentar el valor añadido de su producción es una de las claves del proyecto. “Mientras que la producción masiva siempre será necesaria, y es una de las áreas donde somos más fuertes, al final, si queremos darle más valor a nuestra industria, a nuestros productores, es importante que le demos más valor a nuestros productos”, explicó Aggarwal.

 

En cuanto a la industria de la confección, Aggarwal señaló que el país está siendo eclipsado por su vecino Bangladesh, aunque India no busca seguir el mismo modelo. “Obviamente, Bangladesh tiene ventajas, tiene mano de obra barata y se ha centrado en ese área en particular”, señaló. “Para nosotros, a medida que escalamos la cadena de valor, y mejoramos en términos económicos y mejoramos los salarios, tendremos que cambiar nuestras prioridades y crear más y más mercados nicho para productos que sean más competitivos”. 

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