Entorno

India prevé mantener el pulso exportador en el textil hasta alcanzar 22.000 millones en 2020

Modaes

26 oct 2015 - 10:53

India redobla su apuesta por el textil. El país asiático estima que mantendrá el ritmo de crecimiento de sus exportaciones textiles en los próximos años hasta alcanzar la cota de 22.000 millones de euros en 2020. Para este año, las previsiones marcan un aumento del 9,5% de las ventas de artículos textiles al exterior, hasta 15.900 millones de euros.

 

“El incremento de las exportaciones indias de prendas de vestir se sostendrá, por un lado, por el incremento del consumo mundial de ropa y, por otro lado, por la coyuntura favorable de una rupia devaluada”, aseguran desde el centro de investigación estadística de la India, Icra (en sus siglas en inglés).

 

La apuesta del Gobierno del país por el desarrollo de la industria textil es tal que tiene previsto llevar a cabo el proyecto de creación de una universidad del textil, que pondrá en marcha en la región del Gujarat, uno de los principales clúster productivos del sector en el país. Las ventas internacionales de artículos textiles de la India representan ya el 4,5% del comercio mundial.

 

Por otro lado, el desarrollo de la industria textil local también se verá impulsado por el crecimiento del mercado interior indio. En la actualidad, el mercado de consumo en la India está valorado en 52.000 millones de euros, pero se espera que se dispare hasta 126.000 millones de euros en 2021.