Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Abr 202119:04

India abre aún más su ecommerce y permite la entrada de plataformas como eBay o Amazon

30 Mar 2016 — 11:16
Modaes
Compartir
Me interesa

India da un paso más en la política aperturista de su mercado minorista. El país, que en los últimos años ha ido dando luz verde a las inversiones directas de retailers extranjeros, liberaliza ahora aún más el espacio de ecommerce permitiendo la entrada de plataformas online que distribuyen productos de diferentes marcas o proveedores, como eBay o Amazon.

 

El pasado noviembre, el Ejecutivo del país ya dio un primer paso en este sentido al aprobar que los grupos de distribución con marca propia pudieran vender online en el país a través de inversiones directas, es decir, sin la obligación de establecer una joint venture (empresa conjunta) con algún socio local. Hasta ahora, este tipo de operadores podían comercializar online en el territorio pero apoyados por una compañía del lugar.

 

La semana pasada, el Gobierno indio dio el visto bueno a la inversión directa de plataformas de ecommerce mayoristas, cuyo modelo de negocio se basa en poner en contacto vendedores con proveedores. En este sentido, la nueva normativa permite su actividad comercial, pero en cambio, no les permite tener inventarios. Se trata de evitar que comercialicen más de un 25% de artículos de un solo proveedor o de las mismas marcas del grupo.

 

El retail en India genera ya un negocio de 550.000 millones de dólares (510.330 millones de euros), colocándose así entre los cinco mayores mercados mundiales. Las expectativas de crecimiento del comercio minorista en el país se sitúan entre el 15% y el 18% al año.

 

En el ecommerce, el tamaño del mercado anual se sitúa en unos 16.000 millones de dólares (14.850 millones de euros) y las expectativas son también de fuerte crecimiento. Según un estudio de Bank of America y Merril Lynch, se prevé que las ventas de bienes de consumo a través de Internet en India  crezcan del orden del 10% anual hasta alcanzar un negocio total de 220.000 millones de dólares (204.130 millones de euros) en 2025.

 

El informe se basa en la expectativa de un cambio de hábitos de consumo hacia las compras online. En este sentido, se espera que se dispare el consumo desde los dispositivos móviles. Goldmach Sachs, por su parte, también ha revisado al alza las previsiones que realizó el pasado octubre, asegurando que el tamaño del mercado del ecommerce en India será de 100.000 millones de dólares (92.800 millones de euros) en 2020, en vez de 81.000 millones de dólares (75.160 millones de euros) previstos inicialmente.

Publicidad
Comentar
Compartir
...