Entorno

Hong Kong se muestra pesimista esta Navidad ante la caída del turismo chino

Modaes

18 dic 2015 - 11:36

El sector de lujo se muestra pesimista en Hong Kong. A diferencia de otros años, la ciudad china ha iniciado una campaña de Navidad sin el tradicional flujo de turistas procedentes de la China continental.

 

Las ventas minoristas han caído de forma consecutiva durante los últimos ocho meses al tiempo que caían también los turistas procedentes de la China continental. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de octubre, el número de turistas chinos que visitaron la antigua colonia británica fue un 4,2% menor que el del mismo mes del año anterior.

 

Por categorías, el sector de la relojería es uno de los más afectados. Este sector tiene realizar una gran inversión en tiendas especializadas para mantener su imagen de marca con el fin de asegurarse el subministro de artículos por parte de los grupos de relojería, asegura WWD.

 

Por otro lado, en 2015 el alquiler de los principales distritos comerciales de Hong Kong ha disminuido hasta un 20%. Según los expertos, en 2016 los precios podrían seguir bajando, aunque a un ritmo algo menor, del 10% al 15% respecto a este año.

 

En este sentido, ya hay firmas como Prada que han optado por renegociar sus alquileres en la ciudad. La compañía italiana está revisando las ventas de sus tiendas de Hong Kong y Macao para reducir costes ante la caída de las ventas en la zona.

 

Otras, como Adidas, han cambiado su ubicación. El gigante alemán de la moda deportiva se ha trasladado a un local por el que paga seis millones de dólares de Hong Kong (713.500 euros) al mes, frente a los 7,3 millones de dólares de Hong Kong (868.090 euros) que pagaba anteriormente.