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20 Nov 201718:15

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Hibridación de tiendas, colaboración e hipercanalidad, tendencias para el retail en 2015

12 Mar 2015 — 04:43
Modaes
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Año prometedor para el retail tras el mejor ejercicio desde el inicio de la crisis. En 2015, cuando todos los indicadores hacen prever una evolución aún más positiva, también será el ejercicio del desarrollo de nuevas tendencias en este sector, como los negocios híbridos, la cooperación entre comercios o la multicanalidad.

 

Según el informe Retail Revolution Vision 2015, de la consultora Coto Consulting, 2014 ha sido el mejor año para el comercio minorista desde el inicio de la crisis, a tenor de la evolución de indicadores como el empleo en las tiendas, la confianza de los consumidores y empresarios y la aumento de las ventas.

 

En este sentido, el estudio señala que los comercios individuales fueron el formato comercial con mayor incremento de ventas en 2014, con un alza del 9,25%, mientras que los bienes de equipamiento personal (donde se clasifican los productos de moda) logró un crecimiento del 23%.  

 

Según el estudio, la hipercanalidad, es decir, la mezcla del sector minorista tradicional, del comerico online y de la previsión de servicios, será una de las tendencias en los próximos años en el retail. Otra de las líneas de desarrollo del comercio será, según Coto Consulting, la hibridación de tiendas, con la fusión de distintos formatos comerciales en un mismo espacio.

 

La colaboración entre comerciantes es otra de las líneas de desarrollo del comercio minorista, así como el retail remember, en referencia a las tiendas de moda a precios de ganga, a la reaparición de los Todo a 100 con imagen renovada o a los clubs de compra.

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