Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 201704:28

Entorno

Gallardón quiere más empresas de moda con el ‘apellido’ Madrid

17 May 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Custo Barcelona, Mango Barcelona o Lupo Barcelona. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, se ha propuesto que más empresas de moda sigan el ejemplo de las firmas catalanas y utilicen el nombre de la capital española en su apellido. El consistorio ha convocado un paquete de “subvenciones para la promoción internacional de la Ciudad de Madrid vinculada al sector de la moda”.

Según recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) del pasado 4 de mayo, el consistorio apoyará a “personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector de la moda, con residencia o establecimiento permanente de diseño, confección o venta en la Ciudad de Madrid o que tengan el nombre de Madrid en su marca o logo comercial”.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid se viene apoyando al sector de la moda en virtud de su importancia económica para la ciudad y su capacidad de actuar como elemento de reclamo turístico”, señala la convocatoria del BOAM.

 

El consistorio quiere fomentar que empresas que operen en el negocio de la moda realicen proyectos o acciones “claramente identificadas con la Ciudad de Madrid”. Firmas como Loewe, propiedad del gigante LVMH, ya utilizan la palabra Madrid en su nombre comercial, lo que contribuye a la internacionalización de la marca de la ciudad.

 

El importe máximo de las subvenciones pro proyecto o acción podrá ser hasta el 100% de los gastos subvencionables, pero en todo caso la ayuda no podrá superar los 50.000 euros.

 

Entre los criterios que tendrá en cuenta el Ayuntamiento de Madrid para otorgar la subvención figura el “impacto y la repercusión del proyecto  que para la imagen de la Ciudad de Madrid y su sector de la moda”, que el proyecto tendrá lugar en “cualquiera de las ciudades con las que Madrid tiene firmados acuerdos de colaboración en materia de promoción” (Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, México DF y Tokio), así como en otras ciudades que destaquen por su enclave estratégico.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...