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24 Ene 202208:53

Francia retrasa una semana el Black Friday para esquivar las restricciones por el Covid

La medida permitirá que los comercios, actualmente cerrados en el país, puedan participar en la temporada de descuentos el próximo 4 de diciembre.

24 Nov 2020 — 11:54
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Francia todavía tendrá que esperar una semana para el Black Friday. El Gobierno de Emmanuel Macron ha anunciado que la temporada de descuentos se celebrará con una semana de retraso, para que las tiendas, que actualmente están cerradas por la pandemia, puedan participar.


Este año, el Black Friday cae el 27 de noviembre, y mientras en otros países los comercios se preparan para el evento o incluso lo han adelantado, Francia ha marcado el 4 de diciembre en el calendario. El Gobierno también ha anunciado que la celebración de esta temporada de descuentos está sujeta a cambios según la evolución de la situación epidemiológica en el país.


“Se ha llegado a este acuerdo de forma unánime para permitir la reapertura de los comercios en un futuro próximo y en condiciones de máxima seguridad sanitaria”, ha explicado Bruno Le Maire, ministro francés de economía, en un comunicado a través de Twitter.


El pacto para modificar el calendario del Black Friday también ha sido suscrito por supermercados, grandes compañías y plataformas de ecommerce, como Amazon.

 


 


El pasado 28 de octubre, Francia puso en marcha un paquete de medidas restrictivas muy similares a las de marzo para frenar la segunda ola de la pandemia, con el cierre de comercios y actividades no esenciales. Emmanuel Macron anunció que las medidas serían efectivas hasta el 1 de diciembre, pero el comercio se muestra positivo con la evolución de la crisis sanitaria y espera poder retomar antes su actividad.  


"Con la adopción de un protocolo sanitario reforzado, el aplazamiento del Black Friday y la mejora de los resultados sanitarios, se dan todas las condiciones para, con suerte, se pueda reabrir durante el fin de semana del 28 de noviembre", ha argumentado Jacques Creyssel, director de la Federación de Comercio y Distribución del país, en Twitter.

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