Entorno

Francia encadena tres años de caída de las ventas de moda

3 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El consumo de moda Francia, uno de los cinco mayores mercados de para el sector en Europa, no atraviesa su mejor momento. Las ventas de artículos textiles han retrocedido en 2010 por tercer año consecutivo, según cifras del Instituto Francés de la Moda (IFM).

A lo largo del año pasado, las ventas del sector retrocedieron un 0,6% en el mercado francés. Este descenso contrasta con la caída del 4% registrada en 2009 y del 3% en 2008, de manera que, como está sucediendo en España, el mercado continúa débil pero muestra signos de recuperación.

 

En el conjunto de 2010, los accesorios han elevado sus ventas un 4,4%, mientras el calzado ha progresado un 1,8%.

 

Los resultados de diciembre han sido especialmente negativos, a pesar de contar con el incentivo de la campaña navideña y de las bajas temperaturas. En el último mes de 2010, las ventas de moda disminuyeron un 2,2%.

 

Por canales, los grandes almacenes son los que han registrado un mejor comportamiento, con un crecimiento del 10,4% en diciembre. Al contrario de lo que sucede en mercados como España, el canal multimarca independiente ha logrado un crecimiento del 0,2%.

 

En el extremo opuesto aparece la venta a distancia, con una caída del 0,7%, y las grandes cadenas, que han experimentado un descenso en sus ventas del 1,6%.