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15 Dic 201819:11

Francia aviva la guerra de precios y lanza su propio Black Friday

Seis empresas, entre ellas La Redoute y Showroomprivé, han lanzado French Days, que tendrán lugar del 27 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con el puente por el Día del Trabajo.

20 Abr 2018 — 10:39
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Francia aviva la guerra de precios y lanza su propio Black Friday

 

 

Francia lanza su propio Black Friday. Seis compañías francesas han lanzado los French Days, una semana de descuentos a finales de abril. Las jornadas se sumarán al ya implantado Black Friday y a los tradicionales periodos de rebajas en enero y junio.

 

Los seis impulsores del proyecto son La Redoute, Showroomprivé, Rue du Commerce, Fnac Darty, Cdiscount y Boulanger. Los descuentos se alargarán del 27 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con el puente por el festivo del Día del Trabajo.

 

El objetivo de la iniciativa es llevar el éxito del Black Friday, ya muy implantado en el mercado francés, a la primavera. Aunque la mayoría de impulsores del proyecto son pure players, el propósito es que el proyecto se extienda también entre los retailers.

Los French Days ya se barajaron a principios de año, cuando el Gobierno francés, de acuerdo con los comerciantes, redujo los periodos de rebajas de invierno y de verano de seis a cuatro semanas, con efecto a partir de 2019.

 

La desregulación de los periodos de rebajas en la mayoría de mercados europeos, incluido España, han dado pie a la aparición de nuevas jornadas de descuentos, algunas importadas de Estados Unidos como el Black Friday o el Cyber Monday y, cada vez más, también de China, como el Single’s Day.

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