Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201707:21

h Entorno

Filipinos, chinos y coreanos, los turistas que más gastaron en España en 2016

El 8,8% de los turistas que visitaron el país en 2016 generaron el 16,4% de los ingresos por turismo. El gasto medio diario de los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea es de 277 euros frente a los 129 euros de media global.

24 Abr 2017 — 11:48
Modaes
Compartir
Me interesa

Filipinos, chinos y coreanos, los turistas que más gastaron en España en 2016

 

España, en busca del turista más allá del sol y playa. El país recibió 75 millones de visitantes en 2016, el 12% de los cuales provenían de fuera de Unión Europea. España recibió entre el 3% y 4% del gasto mundial en turismo con un consumo medio más elevado, frente al 20% de Inglaterra o Francia, según The Shopping&Quality Tourism Institute a partir de los datos del INE.

 

El 8,8% de los turistas que visitaron España el año pasado generaron el 16,4% de los ingresos por turismo en el país. El gasto medio diario global fue de 129 euros, frente a los 277 euros de los turistas de fuera de la Unión Europea.

 

El gasto diario de los turistas procedentes de Filipinas, Emiratos Árabes y Corea del Sur fue el más elevado de los visitantes en España en 2016, con 449 euros, 392 euros y 377 euros de media, respectivamente. Estas cifras se contraponen con el consumo de turistas procedentes de la Unión Europea, como Reino Unido, con un gasto medio de 113 euros; Francia, con 84 euros, y Alemania, con 118 euros.

 

En cuanto al gasto total por persona, la media mundial fue de 1.027 euros, frente al consumo medio de 2.186 euros de los visitantes de fuera de la Unión Europea. Los líderes en el ránking fueron Filipinas, con 2.782 euros de gasto medio total por persona; China, con 2.593 euros, y Corea, con 2.229 euros.

 

Según The Shopping&Quality Tourism Institute, “si España lograra duplicar el número de visitantes internacionales, de los nueve millones actuales hasta llegar a dieciocho millones, significaría atraer 17.000 millones de euros más y alcanzar unos ingresos por turismo de 94.625 millones de euros”.

 

Para aumentar la presencia de turismo en España, los miembros de The Shopping&Quality Tourism Institute, entre los que se encuentra El Corte Ingles, están impulsando iniciativas como nuevas rutas de Iberia con China y Japón o la inversión en los países de origen de la cadena de grandes almacenes para atraer a un turismo con un gasto medio más elevado.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...