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14 Dic 201720:07

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Europa eleva un 0,5% sus compras de moda masculina y un 0,8% las de moda femenina en 2016

Los artículos más importados para hombre fueron pantalones, camisas, abrigos, íntimo y chaquetas, mientras que los de mujer fueron pantalones, faldas, vestidos, abrigos, blusas e íntimo.

10 Jul 2017 — 10:50
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Europa continúa elevando sus compras de moda masculina y femenina. En 2016, la Unión Europea incrementó sus importaciones de artículos de moda para hombre un 0,5% hasta superar por primera vez la barrera de los 20.000 millones de euros. La moda para mujer, por su parte, las aumentó en un 0,8%, hasta 29.000 millones de euros, según la patronal europea Euratex.

 

Los artículos más importados para hombre fueron, en este orden, pantalones, camisas, abrigos, íntimo y chaquetas, mientras que los de mujer fueron pantalones, faldas, vestidos, abrigos, blusas e íntimo. Según Euratex, el precio por unidad en las compras de moda masculina retrocedió en 2016 un 3,7% en relación al año anterior.

 

China continuó siendo el principal proveedor de prendas de vestir para hombre, pese a que Bangladesh volvió a ganar posiciones y copa ya el 8,5% del total de las compras europeas de esta categoría. En el caso de la ropa para mujer, Bangladesh también disparó sus exportaciones a la Unión Europea, con un alza del 13,7% respecto a 2015.

 

En cuanto a las exportaciones, Euratex hace hincapié en la evolución de las ventas al exterior de moda masculina, que crecieron un 2% y representan ya el 23% del total, hasta 5.000 millones de euros. Suiza continúa siendo el principal mercado de destino de las exportaciones europeas de esta categoría, aunque en el último año retrocedieron un 3,9%.

 

En cambio, en Corea del Sur, Australia, México, Serbia, Israel y Ucrania fueron los destinos que más incrementaron sus compras europeas de prendas para hombre. Por tipo de producto, los que más elevaron sus exportaciones fueron los pantalones, que representan el 32% de las ventas del sector en el extranjero; las camisas y los abrigos.

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