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21 Nov 201711:28

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Europa apuesta por Myanmar y se convierte en su principal comprador de moda

A lo largo del año pasado, la Unión Europea importó del país asiático casi el doble de prendas que los otros dos principales destinos de su industria textil.

04 Oct 2017 — 18:06
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Europa apuesta por Myanmar y se convierte en su principal comprador de moda

 

Europa refuerza su compromiso con Myanmar. A lo largo del año pasado, la Unión Europea importó del país asiático casi el doble de prendas que los otros dos principales destinos de su industria textil. En total, las ventas exteriores de la industria de la confección de Myanmar en 2016 ascendieron a 2.150 millones de dólares.

 

El 44,7% de las exportaciones del sector tuvieron como destino la Unión Europea, según datos de Naciones Unidas publicados por Just Style. Japón, el segundo mayor mercado del sector de Myanmar, copa el 31% de sus exportaciones y, Corea del Sur, el tercero, el 16%. Las importaciones europeas de Myanmar se ciñen a prendas de íntimo y de punto en acrílico.

 

Los lazos comerciales entre la Unión Europea y Myanmar se restablecieron en 2013 después de celebrarse las primeras elecciones democráticas. Entonces, Bruselas impulsó en el país el proyecto Smart Myanmar, con foco en la productividad y la sostenibilidad. En esta misma línea, también trabaja en el país el Gobierno alemán.

 

A principios de año, el Gobierno del país asiático formó un nuevo comité nacional para fijar un nuevo listón salarial. En 2014, Myanmar aprobó el primer salario mínimo en el país, de 3.600 kyats (2,4 euros) diarios, muy por debajo de los 5.600 kyats (3,8 euros) al día que solicitaban entonces los representantes sindicales.

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