Entorno

Eurazeo engorda su cartera y ultima la compra del fondo galo Idinvest

La compañía es accionista de Vestiaire Collective, Arena, Hunkemöller y Sarenza y tiene oficina en Madrid. Tras la operación, la cartera de Eurazeo ascenderá a 15.000 millones de euros.

Modaes

2 ene 2018 - 10:15

Eurazeo engorda su cartera y ultima la compra del fondo galo Idinvest

Virginie Morgon, quien relevará a Patrick Sayer como responsable de Eurazeo en marzo.

 

 

Eurazeo saca la chequera para crecer. El fondo galo, accionista de Desigual, Farfetch y Moncler, entre otros, ultima la compra de la también francesa Idinvest, con participaciones en Vestiaire Collective, Sarenza, Arena y Hunkemöller, entre otras.

 

La compañía ha entrado en negociaciones exclusivas para adquirir el 70% del capital de Idinvest, con lo que casi duplicaría el tamaño de su cartera. Actualmente, Eurazeo gestiona activos valorados en 8.000 millones de euros, que ascenderían a 15.000 millones de euros tras la operación.

 

En un comunicado hecho público hoy por ambos grupos, las compañías aseguraron que Idinvest continuará operando de manera autónoma y con su propio equipo tras la venta. Fundada en 1997 bajo el nombre de AGF Private Equity, Idinvest está actualmente en manos del grupo inversor IDI.

 

 

 

 

La empresa cuenta con oficinas en Madrid, París, Fránkfurt y Milán. Eurazeo, por su parte, cuenta con estructura en París, Luxemburgo, Nueva York, Shanghái y Sao Paulo. El pasado mayo, el grupo inversor creó un nuevo fondo para invertir hasta 800 millones de dólares en empresas de moda, accesorios, cosmética, hogar, salud y alimentación, tanto europeas como estadounidenses.

 

Dos meses después, Eurazeo adquirió el 70% de la española Iberchem por 270 millones de euros y, a finales de año, tomó el control de Nest Fragrances por setenta millones de dólares (59 millones de euros).

 

Eurazeo está pilotado por Patrick Sayer, que será relevado por Virginie Morgon el próximo marzo. Morgon ha desarrollado toda su carrera en banca de inversión, primero en Citigroup y después en Lazard.