Entorno

Etiopía gana atractivo: dos constructoras chinas invierten 221 millones para levantar dos plantas textiles en el país

Los dos inversores pondrán en marcha dos parques industriales dedicados al textil y la confección en las ciudades etíopes de Adís Abeba y Jimma. 

Modaes

27 ene 2017 - 17:21

Etiopía gana atractivo: dos constructoras chinas invierten 221 millones para levantar dos plantas textiles en el país

 

 

Etiopía gana atractivo como polo de aprovisionamiento. Dos constructoras chinas han invertido 221,2 millones de dólares (206 millones de euros) para poner en marcha dos plantas industriales dedicadas al textil y la confección en Adías Abeba y Jimma.

 

El grupo Cgcoc construirá el parque Bole Lemi II, una extensión del ya existente Bole Lemi I, en el sur de Adías Abeba. El proyecto supondrá una inversión de 3.500 millones de birrs (142,6 millones de euros), según Just Style. El parque es dedicará a la producción de tejidos y prendas de vestir.

 

Su construcción ha sido financiada en parte con un préstamo de 147 millones de euros del Banco Mundial, que también será utilizado para la construcción de un parque para la industria farmacéutica.

 

 

 

 

Por otro lado, la constructora Cccc construirá un segundo parque en la región Oromia de Jimma, que supondrá una inversión de 1.500 birrs (61,1 millones de euros) y estará también dedicada a la producción textil y la confección.

 

Ambos proyectos forman parte del plan que el Gobierno etíope puso en marcha el mes pasado para impulsar las exportaciones de textil y prendas de vestir hasta 1.000 millones de dólares (932 millones de euros). El año pasado, las ventas al exterior de prendas confeccionadas se situaron en 100 millones de dólares (93 millones de euros)

 

El Gobierno y ha comenzado a trabajar con gigantes del sector como PVH para impulsar nuevos parques industriales, como el puesto en marcha en Hawassa, que supuso una inversión de 250 millones de dólares (233 millones de euros) y generará 60.000 puestos de trabajo.