Entorno

Etiopía consolida su ‘hub’ textil y proyecta exportar por 30.000 millones en 2025

El Gobierno del país africano continúa apostando fuerte por convertir al territorio en el próximo epicentro mundial del aprovisionamiento de moda. El textil se ha convertido en uno de los sectores económicos clave de Etiopía.

Modaes

9 may 2017 - 10:46

Etiopía se consolida como hub textil. El país africano redobla su apuesta por convertirse en el próximo polo global de aprovisionamiento para la industria de la moda y ha hecho del textil uno de sus grandes pilares de crecimiento económico. Para 2025, el Gobierno etíope espera que las exportaciones textiles del país alcancen 30.000 millones de dólares.

 

Las expectativas de futuro del Ejecutivo del país son optimistas si se tiene en cuenta que, en 2016, las ventas exteriores del sector alcanzaron 115 millones de dólares, un 56% más que el año anterior. Los planes económicos del país pasan por erigirse como el principal hub de aprovisionamiento textil en África en ocho años, siguiendo los pasos de otros países, como Vietnam o Bangladesh.

 

La industria textil y de la confección ha sido la principal apuesta industrial del Ejecutivo etíope, que en 2010 inició un plan económico para impulsar el crecimiento del país. Hace siete años, Etiopía inició su desarrollo en base a la agricultura para más adelante decantarse por la confección de prendas.