Entorno

Etiopía busca inversores en China para desarrollar su industria textil y del calzado

Modaes

25 feb 2014 - 04:53

Etiopía va en busca de inversores chinos para impulsar el desarrollo de su industria textil y del calzado. El país africano, que H&M tantea para llevar parte de su producción, se presenta a China como la opción para mantener su industria competitiva sin renunciar a los costes bajos.

 

El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, invitó a finales de enero a inversores chinos para que conocieran el país y su capacidad productiva. En aquel encuentro, el máximo mandatario etíope puso como ejemplo la compañía china de calzado Huajian Group, que ha anunciado la creación de 10.000 puestos de trabajo en el país africano en los próximos cinco años.

 

La industria textil del país espera que este encuentro prospere. El órgano gubernamental para el desarrollo de la actividad textil en Etiopía (Etidi, en sus siglas en inglés), así como la Cámara de Comercio del país, consideran que la búsqueda de inversores chinos para dinamizar la producción va en la línea correcta, según Just-Style.

 

Etiopía, igual que otros países africanos, quiere hacerse con los ochenta millones de puestos de trabajo que calculan que perderá la industria china del textil y del calzado en los próximos años ante el aumento de sus costes productivos. En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Etiopía y China ha aumentado más de un 25%, hasta los 1.800 millones de dólares.