Entorno

Etiopía atrae más inversión: un grupo indio destina 35 millones de dólares en una planta de denim

Modaes

26 feb 2015 - 12:08

Etiopía continúa ganando peso en el mapa global del aprovisonamiento. La compañía india Kanoria Chemicals & Industries empezará a producir denim en el país africano a partir del próximo mayo. La empresa ha finalizado la construcción de una fábrica de 155.000 metros cuadrados de superficie en la localidad de Bishoftu, en la que ha invertido 35 millones de dólares (30,8 millones de euros).

 

En Etiopía, la compañía india opera a través de la filial Kanoria African Textiles, que es la que gestionará de manera directa la planta. A principios de año, la factoría empezó a producir hilo y tiene previsto empezar a tejer en tres meses. La fábrica tiene una capacidad instalada de diez millones de metros de denim por año y tiene previsto emplear hasta 600 personas.

 

El grupo indio considera que hay una fuerte demanda de denim en todo el continente africano, que ahora depende en gran medida de las importaciones procedentes en gran medida de Pakistán, Bangladesh, Turquía o Sri Lanka. El tejido de la plata etíope de Kanoria se destinará al mercado local, pero también se exportará al resto de África, además de Asia y Latinoamérica.

 

En la actualidad, Etiopía cuenta con alrededor de 130 fábricas textiles, de las cuales 37 están operadas por inversores extranjeros. El país ha apostado fuerte por el desarrollo de la industria textil y de la confección en los últimos años, a pesar de contar aún con poca planificación y ante el reto de la falta de aprovisionamiento de algodón.

 

En el último ejercicio 2013-2014, las exportaciones textiles de Etiopía generaron 111,3 millones de birrs (4,8 millones de euros), un 12,5% más que en el año anterior.