Entorno

Estados Unidos tirará de la economía mundial, que crecerá un 2,7% en 2017

El Banco Mundial prevé que el estímulo fiscal en las principales economías podría generar un crecimiento mundial más rápido de lo previsto.

Modaes

11 ene 2017 - 18:27

 

Estados Unidos acelerará la economía mundial. Las previsiones del Banco Mundial para 2017 marcan un crecimiento del 2,7%. Según el informe Perspectivas económicas mundiales, el estímulo fiscal en las principales economías y, en particular, en la estadounidense, podría generar un crecimiento mundial más rápido de lo previsto.

Sin embargo, el documento también alerta que una creciente protección comercial podría tener “efectos adversos”. Para las economías avanzadas, el Banco Mundial espera que el crecimiento repunte hasta el 1,8% en 2017, y para las emergentes, prevé un avance de hasta el 4,2%, por encima del 3,4% de 2016.

Para 2017, el organismo internacional estima que disminuirán los obstáculos a la exportación para las economías en desarrollo al tiempo que se mantendrá la solidez de la demanda en los países importadores. No obstante, el Banco Mundial asegura que la incertidumbre de las políticas de las principales economías “ensombrece” esta perspectiva y podría frenar la inversión en los emergentes.