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22 Nov 201717:49

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Estados Unidos engorda un 3% su mercado de moda hasta rozar los 220.000 millones de dólares

Pese a ser el mayor mercado del sector, continua creciendo gracias los cambios en las necesidades de los consumidores, el crecimiento del ecommerce y la evolución del retail. 

07 Mar 2017 — 13:56
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Estados Unidos engorda un 3% su mercado de moda hasta rozar los 220.000 millones de dólares

 

 

Crecimiento en la moda norteamericana. El negocio de la moda de Estados Unidos ha registrado un crecimiento del 3% en 2016, alcanzando los 218.700 millones de dólares (206.833 millones de euros), según el informe de The NPD Group.

 

Desde 2013, el sector no había alcanzado un crecimiento tan alto. El alza del comercio online ha sido  uno de los motores de este aumento. En 2011, el ecommerce representó el 11% de las ventas de ropa y en 2016 ha subido un 19%.

 

Los pure players en la Red han sido parte importante de este crecimiento. Según The NPD Group, “el aumento del canal online ha sido en detrimento del rendimiento de las tiendas físicas, afectando sobre todo las cadenas nacionales y tiendas especializadas”. Este viraje del consumidor hacia Internet ha sido por su focalización en la facilidad, el valor y el precio, según la consultora.

 

Por otro lado, la apuesta de los consumidores norteamericanos por la comodidad en el vestir ha sido evidente en los resultados de 2016, ya que las ventas de empresas de ropa deportiva, especialmente entre millennials, han sido las que más han crecido, con un aumento del 11% respecto a 2015, hasta los 45.900 millones de dólares (43.424 millones de euros).

 

En contraposición, las ventas de ropa más formal han aumentado sólo un 5%, alcanzando los 15.600 millones de euros (14.758 millones de euros). La facturación de las empresas dedicadas al denim han crecido un 3%, hasta los 15.300 millones de dólares (14.476 millones de euros).

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