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18 Nov 201810:43

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Estados Unidos: el retail suma fuerzas con otros sectores para frenar a Trump

Más de un centenar de organizaciones empresariales han hecho llegar una carta al Gobierno de Washington para evitar que se inicie una guerra comercial con China.

18 Abr 2018 — 12:01
Modaes
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Estados Unidos: el retail suma fuerzas con otros sectores para frenar a Trump

 

El retail estadounidense se alía con industriales y agricultores del país para parar los pies a su presidente. Un centenar de organizaciones empresariales y compañías han firmado un carta conjunta para parar una posible guerra comercial que China, que implique una subida de aranceles. La carta se hizo llegar la semana pasada a la Cámara de Representantes.

 

En las últimas semanas, decenas de agrupaciones empresariales, entre ellas la National Retail Federation (NRF), han sumado esfuerzos para criticar en público la propuesta del Gobierno de Donald Trump de subir las tasas arancelarias a los artículos procedentes de China. Estas organizaciones consideran que este tipo de medidas castigarán más a las empresas estadounidenses.

 

La carta hace especial hincapié en como los incrementos impositivos podrían tener un impacto negativo en las cadenas de suministro, que a menudo trabajan con meses de anticipación, así como a los agricultores estadounidenses, que se verían afectados por los aranceles de represalia de China.

 

“Esto perjudicaría a la economía en su conjunto, así como a los empleos y a los consumidores de todos los estados”, asegura la carta. “Todos pierden en una guerra comercial”, subraya la misiva.

 

La respuesta de los empresarios se produce después de que la tensión entre Estados Unidos y China se acrecentara a finales de marzo, cuando Washington amenazó con imponer aranceles a las importaciones estadounidenses de China, y Pekín respondió con más aranceles a sus compras estadounidenses. Ambas partes llegaron a realizar sus propias listas de productos que podrían gravarse con tasas.

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