Entorno

Estados Unidos dispara un 35% sus exportaciones de algodón en 2016-2017

China, Vietnam e Indonesia son los principales destinos de la materia prima Made In USA.

Modaes

16 ene 2017 - 18:47

 

 

Estados Unidos dispara un 35% sus exportaciones de algodón en 2016-2017


Estados Unidos se corona como el rey del algodón. Para la temporada 2016-2017, Estados Unidos proyecta un aumento del 35% en las exportaciones de la materia prima y así seguir manteniendo la corona como el mayor exportador del mundo.

 

Se prevé que la cuota de mercado de los Estados Unidos en el comercio mundial del algodón crezca abruptamente, ya que las exportaciones han aumentado un 66% en los primeros cinco meses de la campaña.

 

El Departamento de Agricultura, entidad que regula todas las actividades del sector en el país, informó que en los cinco primeros meses de la temporada, las exportaciones aumentaron a países como China, Vietnam, Indonesia y Turquía, los principales destinarios de la materia prima.

 

De agosto a enero, las exportaciones de Estados Unidos a China crecieron un 5% respecto al mismo periodo de un año atrás. Los compromisos con Vietnam e Indonesia se han duplicado. Las entidades proyectan que el mercado se mantenga estable.

 

Turquía, es el único destino donde se tiene proyectado una disminución en el número de envíos de algodón. El país asiático ha aumentado sus cosechas internas para lograr un mayor dominio de su mercado local.