Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201719:10

Entorno

España vs UE: descuentos y promociones acentúan la distancia en los precios de la moda

17 Ene 2013 — 05:00
C. De Angelis
Compartir
Me interesa

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha vuelto a poner en evidencia esta semana el débil aumento de precios que se produce en el sector de la moda. A pesar de la subida del IVA del pasado septiembre, en 2012 los productos de vestido y calzado se encarecieron sólo el 0,3%, un crecimiento alejado en más de dos puntos del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en el 2,4%.

 

En el conjunto de las autonomías españolas las diferencias son notables, si bien en ninguna se produce un alza de precios que se acerque a la inflación. Las diferencias alcanzan las seis décimas: desde la caída de precios del 0,2% en los productos de vestido y calzado en Canarias al encarecimiento de 0,4% de Cataluña, Comunidad de Madrid o País Vasco.

 

La intensa guerra de precios, promociones y descuentos y las estrategias adoptadas por las empresas líderes en distribución de moda hace de España un mercado especialmente competitivo en precios. Desde 2004, la variación interanual de los precios de vestido y calzado no supera el 2% en España.

 

La inflación en los productos de moda también es en España inferior que en el conjunto de la Zona euro, donde el encarecimiento de vestido y calzado alcanzó el 1,3% en 2012. Según las estadísticas armonizadas, esto es, comparables, esta cota se separa en siete décimas de la inflación de la moda en España, que se situó en el 0,6% en 2012.

 

El aumento de precios también fue en España inferior en 2012 al que se produjo en el resto de mercados para la industria de la moda en el conjunto de la Unión Europea. Frente al alza del 0,6% de España, en Reino Unido la inflación de los artículos de moda alcanzó el 0,8%; en Italia, el 1,1%; en Francia, el 1,2%, y en Alemania el 2,3%.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...