Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201706:40

h Entorno

España se sitúa como el cuarto destino europeo del retail

19 Nov 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Alemania, Polonia, Francia y España. Estos son, según la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, los mercados más atractivos de Europa para invertir en centros comerciales, locales y superficies. España se sitúa así entre los principales destinos de los retailers para 2011, por delante de Reino Unidos, Holanda o Italia.

Teniendo en cuenta el informe de CB Richard Ellis, el próximo ejercicio España volverá a recibir una oleada de nuevos operadores, como ha sucedido este año con la entrada de cadenas como Abercrombie & Fitch, Forever 21 o Karen Millen. De hecho, el 30% de las empresas interesadas en expandir sus redes en el mercado nacional son extranjeras.

La consultora, que ha encuestado a 200 de los principales retailers, asegura que las empresas internacionales consideran que 2011 será el momento idóneo para tomar posición en ubicaciones clave en España y a precios sensiblemente inferiores a los de los últimos años.

 

A pesar de las negativas noticias sobre la economía de algunos países europeos, un 77% de las compañías comerciales del continente tienen previsto poner en marcha más de cinco tiendas a lo largo de 2011. Esta previsión contrasta con la de los años anteriores: en 2009, el 50% pronosticaba la apertura de menos de cinco establecimientos en 2010.

 

Aunque el sector de la distribución de alimentación será el más activo, la moda y el low cost son los que registrarán una mayor tasa de crecimiento. Mientras para la gama baja Alemania es el país más demandado, el lujo se decanta por Francia, España e Italia.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...