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14 Dic 201705:02

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España mantiene su atractivo para los retailers: 24 marcas entraron en el país en 2015

24 May 2016 — 10:59
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Madrid

 

España continúa en el mapa del retail. Durante el año pasado, 24 nuevas marcas tomaron posiciones en el país, lo que lo situó como uno de los veinte mercados con mayor volumen de llegadas en 2015. De hecho, España el quinto mercado europeo que acogió un mayor número de nuevos operadores por detrás de Rumanía, Reino Unido, Francia y Austria.

 

Según el último estudio How Global is the Business of Retail 2015, elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, el 45,8% de los operadores encuestados tienen presencia en España, lo que lo sitúa como el octavo destino preferido por los retailers, detrás de Reino Unido, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Alemania, Francia y Rusia.

 

Por ciudades, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza han logrado colarse en el top 100, que continúa liderado por Londres, Dubái y Shanghái. Madrid, en el puesto número doce, cuenta con tiendas del 42,4% de los retailers encuestados, y se queda a un paso de Pekín y Berlín, que se sitúan en el 42,7%.

 

El documento apunta que: “muchos retailers pusieron en stand by su planes de expansión en España durante la crisis, pero el nuevo escenario de crecimiento ha cambiado completamente la perspectiva”. “A raíz de la crisis hay muchas oportunidades de expansión”, añaden desde CBRE.

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