Entorno

España lidera el comercio electrónico en el sur de Europa con unas ventas de 14.400 millones de 2014

Modaes

20 oct 2014 - 13:22

España lidera las ventas online en el sur de Europa. El mercado español se sitúa a la cabeza del resto de países de la zona sur de Europa con unas ventas en 2014 a través de la Red de 14.400 millones de euros, según se desprende del estudio Southern Europe B2C Ecommerce Report.

 

España se ha convertido en el mercado líder de la región sur de Europa, por delante de Italia, que prevé registrar en 2014 unas ventas de 11.200 millones de euros y de Turquía, con 8.900 millones de euros. Con un crecimiento del 18,9% en 2013, el sur de Europa se ha convertido en una de las zonas del viejo continente donde más está creciendo el sector del ecommerce en los últimos años.

 

“El sur de Europa es un terreno fértil y con muchas oportunidades para las ventas online, ya  que cuenta con 125 millones de usuarios activos y 48 millones de compradores online”, tal y como se desprende del estudio. El sur de Europa se compone de países como España, Portugal, Italia, Turquía, Grecia, Croacia, Chipre y Malta

 

Aun así, el gasto medio en el sur de Europa en ecommerce todavía es menor al de la media en el continente. Los compradores de esta región de Europa gastaron 842 euros por persona en 2013, una cantidad significativamente menor al resto de Europa, que gastó de media 1.500 euros.

 

El pasado año, los griegos fueron los que más gastaron por persona en el mercado online, con 1.345 euros, seguidos de Chipre, que tuvo un gasto medio por comprador de 1.000 euros, Portugal, con 954 euros, y España, con 874 euros de media.