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22 Oct 201706:27

Entorno

España impulsa su consumo online: cerca del 60% compra ya una vez al mes por Internet

El hábito de compra online en el mercado español crece respecto al año pasado, pero queda aún lejos de otros países, como Reino Unido, Alemania o Italia, según el informe Total Retail 2017, de PwC.
21 Jun 2017 — 14:11
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España impulsa las compras online. El comercio por Internet continúa ganando terreno en el país, donde se ha disparado el porcentaje de los consumidores españoles que ya realizan sus compras a través de la Red: el 58% compra ya online al menos una vez al me,s frente al 48% de un año atrás, según el informe Total Retail 2017 de la consultora PwC.

 

Por otro lado, también se ha elevado el porcentaje de los consumidores que compran por Internet al menos una vez por semana, pasando del 19% al 27%. Pese al crecimiento, las cifras en España quedan aún lejos de las de otros países europeos, como Reino Unido, donde son un 45% de los consumidores que realizan una transacción a través de la Red al menos una vez por semana.

 

En Alemania, este porcentaje es del 40%; en Italia, del 42%, y en Francia, del 33%. En Estados Unidos, se sitúa en el 30%. China continúa siendo la gran referencia mundial en comercio electrónico, donde cada semana compra por Internet el 73% de sus consumidores.

 

El estudio sostiene también que la tienda física continúa siendo el canal preferido por los consumidores españoles a la hora de realizar sus compras, aunque subraya que va perdiendo peso. En el último año, los canales físicos continúan siendo la primera opción para el 45% de los consumidores, frente al 66% de un año atrás.

 

El mayor conocimiento del producto o de la gama de productos, la posibilidad de saber la disponibilidad de un artículo en otros establecimientos asociados, la existencia de ofertas personalizadas y un ambiente atractivo son, por este orden, la motivaciones que llevan a los consumidores a seguir acudiendo como opción mayoritaria a las tiendas tradicionales.

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