Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201712:34

Entorno

España, imán comercial

26 May 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
El mercado español se ha consolidado como el segundo destino de referencia para los operadores comerciales internacionales. A pesar de la fuerte contracción en el consumo privado en España, el 48% de los operadores estaban en 2008 presentes en el país, lo que supone un punto más que en el ejercicio anterior. Según un informe de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis sobre la globalización en el sector del retail, sólo el Reino Unido supera a España por presencia de comercializadores internacionales. En tercer lugar se sitúa Francia, donde están presentes el 46% de estas empresas, seguida por Emiratos Árabes, Alemania, China, Rusia, Italia, Suiza y Estados Unidos.El informe, que analiza la implantación internacional de las 280 primeras compañías del sector del retail a escala mundial, asegura que esta posición se explica por la pujanza económica de España durante los últimos años, así como por la fortaleza de su demanda de espacios comerciales. Por ciudades, Madrid y Barcelona se mantienen entre las diez más importantes de todo el mundo para los operadores comerciales. La capital española fue la quinta con más imán para las empresas de retail, con una presencia del 44% de los operadores. Por su parte, en la capital catalana la tasa se situó en el 39%, por lo que Barcelona fue la novena del mundo. Londres, París y Nueva York lideran el ránking de ciudades más relevantes para el retail.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...