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28 Nov 202004:00

España, imán comercial

26 May 2009 — 00:00
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El mercado español se ha consolidado como el segundo destino de referencia para los operadores comerciales internacionales. A pesar de la fuerte contracción en el consumo privado en España, el 48% de los operadores estaban en 2008 presentes en el país, lo que supone un punto más que en el ejercicio anterior.Según un informe de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis sobre la globalización en el sector del retail, sólo el Reino Unido supera a España por presencia de comercializadores internacionales. En tercer lugar se sitúa Francia, donde están presentes el 46% de estas empresas, seguida por Emiratos Árabes, Alemania, China, Rusia, Italia, Suiza y Estados Unidos.El informe, que analiza la implantación internacional de las 280 primeras compañías del sector del retail a escala mundial, asegura que esta posición se explica por la pujanza económica de España durante los últimos años, así como por la fortaleza de su demanda de espacios comerciales.Por ciudades, Madrid y Barcelona se mantienen entre las diez más importantes de todo el mundo para los operadores comerciales. La capital española fue la quinta con más imán para las empresas de retail, con una presencia del 44% de los operadores. Por su parte, en la capital catalana la tasa se situó en el 39%, por lo que Barcelona fue la novena del mundo. Londres, París y Nueva York lideran el ránking de ciudades más relevantes para el retail.
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