Entorno

España gana el oro en lujo: el mercado de mayor crecimiento del sector con un avance del 6,2% en 2017

El país le ha ganado la primera posición a Francia, cuyas ventas en el último año crecieron un 5,8%, de acuerdo con el informe Global Powers of Luxury Goods 2018 de Deloitte.

Modaes

11 jun 2018 - 14:43

España gana el oro en lujo: el mercado de mayor crecimiento del sector con un avance del 6,2% en 2017

 

 

España saca pecho en el mercado del lujo. En el último año, las ventas de artículos de alta gama en el país se elevaron un 6,2%, siendo el mercado de mayor crecimiento para el sector en todo el mundo.

 

De acuerdo con el informe Global Powers of Luxury Goods 2018, elaborado por Deloitte, España le ha robado la primera posición a Francia como el país de mayor crecimiento de consumo de artículos de lujo. En el mercado galo, las ventas del sector crecieron un 5,8%.

 

España fue, en la edición anterior del ránking, el segundo país de mayor crecimiento, con un incremento interanual del 9,7%, mientras que Francia avanzó un 14,9%. A pesar de reducir el impulso, el informe sostiene que el mercado del lujo retomará mejores ritmos de crecimiento después de tres años marcados por la incertidumbre económica y la crisis geopolítica.

 

 

 

 

Las compañías españolas de lujo son las más pequeñas en facturación, frente a las de Francia e Italia. En 2017, las ventas anuales de grupos españoles anotaron 741 millones de dólares (629,7 millones de euros).

 

El sector está liderado en el país por la catalana Puig, Tous, Sociedad Textil Lonia y Festina Lotus, que además han vuelto a ingresar en el ránking de las cien mayores empresas de lujo del mundo. Italia, por su parte, lidera el listado con la mayor cantidad de compañías de alta gama.

 

A escala global, el sector facturó 216.600 millones de dólares (184.070 millones de euros) durante el último ejercicio, sólo un 1% más que el año anterior. De media, cada empresa generó una cifra de negocio de 2.200 millones de dólares (1.869,59 millones de euros).