Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 202115:48

España encabeza el hurto en el retail europeo con robos por más de 2.600 millones en 2012

España encabeza el hurto en el sector del retail a nivel europeo, por delante de países como Francia y Holanda. El mercado española sitúa en 1,4% el índice de pérdida desconocida, según se desprende del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución en 2012-2012, elaborado...
12 Nov 2013 — 13:42
Modaes
Compartir
Me interesa

España encabeza el hurto en el sector del retail a nivel europeo, por delante de países como Francia y Holanda. El mercado española sitúa en 1,4% el índice de pérdida desconocida, según se desprende del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución en 2012, elaborado por Euromonitor International y en colaboración con Checkpoint Systems.

 

Las ventas de los establecimientos minoristas españoles ascendieron en 2012 a 186.900 millones de euros, y el índice de pérdida desconocida se situó en un 1,4% del total de las ventas, lo que representa un total de 2.617 millones de euros.

 

Mientras que el 50% de los hurtos en España corresponden a hurtos externos, el 27% son cometidos por empleados, cifra que ha descendido por el miedo a perder el empleo. El hurto llevado a cabo por proveedores supone el 5% del total, mientras que el 18% restante corresponde a errores administrativos.

 

El tipo de productos robados también se ha visto modificado por la crisis. Este último año ha aumentado el hurto de alimentos, bebidas y cuidado personal, aunque moda y electrónica continúan siendo los que más sufren los efectos de pérdida desconocida.

 

En cuanto al sector del retail de moda, entre los productos que tienen un mayor índice de hurto se encuentran los complementos de moda, que encabezan la lista, seguido por los vaqueros, los vestidos, la ropa deportiva y el calzado. Los bolsos, las chaquetas de cuero y las gafas de sol cierran el ránking.

 

El hurto en el mundo

A nivel mundial, España se encuentra como el séptimo país que más pérdida desconocida acumula. En 2012, el coste de la pérdida desconocida para la industria minorista de los dieciséis países que forman parte del estudio (Europa, América y Asia) fue de 88.800 millones de euros, lo que representa un 1,4% del total de las ventas.

 

Según se desprende del informe, el hurto ha aumentado en la mayoría de países analizados, con crecimiento tanto en lo que se refiere al hurto externo e interno. Los países que han registrado un menor índice de pérdida desconocida son Japón, con un 1%, seguido de Hong Kong, Australia y Alemania, con un 1,1%.

 

México (1,6%), Brasil (1,6), Argentina (1,5%) y Estados Unidos (1,5%) encabezan la lista de los países con más hurtos del mundo. Los productos de moda que presentan un mayor índice de hurto son los accesorios de moda, vaqueros, zapatos y ropa interior.

 

El estudio analiza el impacto económico del hurto en el comercio minorista mundial. Para la confección del estudio se han llevado a cabo entrevistas con 157 empresas de 16 países que aglutinan un total de 160.000 tiendas.

Publicidad
Comentar
Compartir
...