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España, cada vez más conectada: sólo el 14,8% de la población no accede a Internet ni tiene un ‘smartphone’

Más de 5,7 millones de usuarios (de más de quince años) no utilizan ninguno de estos dos recursos. Dos años atrás, el porcentaje de la población española no conectada ascendía al 24,3%, según los datos del Ontsi.

Modaes

2 may 2018 - 10:53

España, cada vez más conectada: sólo el 14,8% de la población no accede a Internet ni tiene un ‘smartphone’

 

 

El Internet, cada vez más presente en la vida de los españoles. Sólo el 14,8% de la población del país de más de quince años carecía de acceso a la Red ni disponía de un smartphone a cierre del cuarto trimestre de 2017. Dos años atrás, en 2015, el porcentaje de usuarios desconectados ascendía al 24,3%.

 

No saber conectarse Internet, no disponer de un ordenador o directamente no saber utilizarlo son los principales motivos que esgrime la población desconectada, según recoge el informe Las TIC en los hogares españoles, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Onitsi). Hasta un 39,4% de los encuestados considera que no necesita Internet, mientras que un 25,9% no dispone de conexión en el hogar.

 

La brecha digital se ensancha aún más según el género. De los más de 5,7 millones de españoles desconectados, el 60% eran mujeres. En cuanto a edad, el 71,6% de los usuarios tiene más de 65 años, pero existe hasta un 6,8% de españoles de entre 35 y 49 años que descarta Internet o el smartphone.

 

 

 

 

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), el ecommerce de moda en España ascendió a 1.215,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 24% más que en el mismo periodo del año anteriorEl alza de la venta online de ropa en el país fue muy superior a la registrada hasta el tercer trimestre de 2016, cuando el negocio del sector en la Red creció un 10%.

 

Por otra parte, el ticket medio de las compras online de prendas de vestir volvió a retroceder en el tercer trimestre de 2017, hasta situarse en 62,4 euros. El descenso, de un 1,9%, estuvo motivado por un fuerte incremento de las operaciones, que aumentaron en un 31,6%, su mayor subida desde el primer trimestre de 2016.