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18 Nov 201700:18

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El turismo de compras aumenta un 18% en España en los nueve primeros meses pese al atentado de Barcelona

En el conjunto de Europa, las compras de lujo por parte de los visitantes extranjeros registraron un alza del 11% en los seis primeros meses del año. Todas las nacionalidades aumentaron su gasto en el continente.

08 Nov 2017 — 11:57
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España aumenta el turismo de compras un 18% en los nueve primeros meses pese al atentado de Barcelona

 

 

España supera a Europa en gasto turístico de lujo. Las compras de lujo llevadas a cabo por turistas en el país aumentaron un 18% en los nueves primeros meses del año a pesar del atentado que sacudió Barcelona el pasado agosto. En el conjunto europeo, esta cifra ha ascendido al 11% en el periodo, según Global Blue.

 

“Contrariamente a lo que sucedió en París en noviembre de 2015, el ataque de Barcelona fue digerido en dos semanas por los turistas, lo que demuestra la capacidad del sistema para adaptarse a este tipo de situaciones”, explicaron fuentes de la empresa de gestión de pagos.

 

De enero a septiembre, ha aumentado el número de turistas en Europa y su capacidad de gasto, con un alza del ticket medio de hasta el 3%. Todas las nacionalidades incrementaron su gasto de lujo en el continente, con la excepción de los visitantes de Oriente Medio, que lo redujeron un 13%.

 

 

 

 

El turista chino sigue liderando el consumo de artículos de lujo en el viejo continente, copando el 28% del gasto total. El desembolso de los visitantes provenientes de china aumentó un 15% en el periodo, con un gasto medio de entre 1.500 euros los viajeros menos frecuentes y 15.000 euros para los turistas con mayor poder adquisitivo.

 

El visitante procedente de Rusia, elevó un alza del 24% su desembolso en los nueve primeros meses del año, copando el 9% del gasto turístico total. En cuanto a la nacionalidad estadounidense, ha aumentado un 19% su desembolso en Europa, debido a un tipo de cambio favorable.

 

Italia, Francia, Reino Unido y Alemania atraen el 84% del total de las compras turísticas en Europa. Francia e Italia registraron alzas en el gasto turístico en el país del 7% y el 8%, respectivamente.

 

 

 

 

Reino Unido superó por poco el crecimiento del gasto turístico en España gracias al Brexit, con un alza del 22%. Sin embargo, el efecto provocado por la disminución de los tipos de cambio provocados por su salida de la Unión Europea han empezado a disminuir, según Global Blue. En el útlimo trimestre, las compras por parte de turistas en el país cayeron un 3% y se espera que caigan otro 1% en los próximos noventa días.

 

Alemania, por su parte, sufrió un descenso del 4% del gasto de sus visitantes extranjeros en los nueves primeros meses del año. Anteriormente, el país germano era el preferido por el turista chino que buscaba marcas de lujo, lo que atrajo a muchas marcas del sector a los aeropuertos alemanes. En los próximos meses, se espera que el desembolso turístico de lujo en el país vuelva a caer un 3%.

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