Entorno

España amplía su acuerdo con JD.com para acelerar la llegada de más marcas a China

El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la plataforma china de venta online han sellado hoy un acuerdo de colaboración con miras de facilitar y promover la internacionalización de firmas españolas.

Modaes

30 may 2019 - 13:07

España amplía su acuerdo con JD.com para acelerar la llegada de más marcas a China

 

 

España acelera su aterrizaje en China. El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) ha ampliado su acuerdo de colaboración con la plataforma china de comercio online JD.com para promover la internacionalización de las firmas españolas y, en concreto, para acelerar su desembarco en el gigante asiático.

 

El convenio lo han firmado la consejera delegada del Icex, María Peña, y la directora de global partnership JD Worldwide, Christine Wong amplía el que sellaron hace tres años para los sectores de la alimentación y las bebidas. El nuevo acuerdo se extiende al resto de sectores de consumo susceptibles de ser comercializados a través de JD.com.


La alianza contempla la promoción de la plataforma entre las empresas españolas y apoyo a las marcas interesadas en posicionar sus artículos en el mercado chino. Entre las acciones previstas está la realización de un programa de formación sobre cómo entrar en China de la mano de JD.com. Otra de las acciones es la ejecución de campañas de márketing en las distintas plataformas de JD.com coordinadas con actividades del Icex en China.

 

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia del Icex de alcanzar acuerdos con diferentes marketplaces en todo el mundo con miras a facilitar la entrada de las empresas españolas en este canal. El propósito es lograr condiciones más ventajosas, reducir costes de entrada y permanencia, y trabajar en la generación de imagen país.