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11 Dic 201710:09

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España, a la cabeza de Europa en el aumento de la disposición a comprar de los consumidores

15 Oct 2015 — 13:11
Modaes
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España, entre los países europeos que más elevan su disposición a comprar. En el tercer trimestre del año, los españoles fueron de los pocos ciudadanos europeos que mostraron una mayor inclinación a realizar compras más allá de las necesidades básicas. Entre julio y agosto, la disposición a comprar de los españoles aumentó en siete puntos. Sin embargo, el índice sigue en rojo, situándose en cinco puntos negativos, según el último informe Clima de consumo, de la consultora Gfk.

 

Alemania, Reino Unido y Austria continúan siendo los países europeos más dispuestos a comprar. Los ciudadanos de estos tres países son los que mantienen los indicadores más elevados en disposición de compra en el tercer trimestre de año, aunque en todos ellos ha inclinación por consumir ha disminuido respecto al mismo periodo de 2014,.

 

El país germano es el país europeo con mayor disposición de compra, con un índice de cincuenta puntos. No obstante, en el tercer trimestre del año, Alemania ha reducido el indicador en siete puntos. Austria y Reino Unido le siguen a cierta distancia, con 39 puntos y 35 puntos, respectivamente.

 

La inclinación a realizar compras más allá de las necesidades básicas no pasa de los nueve puntos en el resto de países analizados. Hay países, como España, Portugal, Polonia o Grecia, donde el indicador continúa siendo negativo.

 

Según Gfk, “no se esperan avances en el consumo europeo, no al menos hasta fin de año”. Para la realización del estudio, la consultora se basa en distintos elementos, como las expectativas de los ciudadanos europeos sobre la situación económica, las expectativas de desempleo, su percepción sobre el final de la crisis y sus expectativas de ingresos.

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