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17 Nov 201722:25

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El turista chino incrementa un 50% su gasto en España y roza los mil euros en 2014

El turista chino desembolsa su dinero en las tiendas de España. Por cada cien euros de gasto de un visitante del gigante asiático, setenta van a parar a las boutiques. Los establecimientos de Madrid y Barcelona...
25 Mar 2015 — 04:50
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El turista chino desembolsa su dinero en las tiendas de España. Por cada cien euros de gasto de un visitante del gigante asiático, setenta van a parar a las boutiques. Los establecimientos de Madrid y Barcelona son los que más incrementaron los ingresos procedentes de ciudadanos chinos, que en 2014 situaron la compra media en 924 euros. Al mismo tiempo, el ticket medio ruso desciende en las principales ciudades europeas, incluyendo las españolas, con un incremento del 50% respecto al año anterior.

 

Ocho de cada diez turistas chinos lo expresa abiertamente: su actividad favorita cuando viajan no es visitar museos o monumentos, sino ir de compras. De esta forma, el Prado y la Sagrada Familia quedan en un segundo plano, mientras Madrid se convierte en la tercera ciudad de Europa donde el turista chino se deja más dinero, según el informe España, destino top de los Globe Shoppers, realizado por Global Blue.

 

En la capital española, los visitantes chinos se dejaron 1.400 euros de media en 2014, un 30,2% más que el año anterior. Los grandes bazares del continente para estos turistas son Londres y París, donde el turista chino se gasta 1.559 euros y 1.874 euros de media, respectivamente. En cuarta posición está Milán, seguida de Múnich, Viena y Barcelona.

 

Con un incremento del ticket medio de un 69,4% en 2014, la capital catalana protagonizó el mayor incremento de ingresos por parte de los turistas procedentes de China. El gasto en las tiendas de Barcelona se sitúa en 1.132,2 euros.

 

Según el estudio, el comercio barcelonés “representa un claro ejemplo de cómo ponerse en la mente del shopper chino”. Las tiendas de la ciudad han ampliado su oferta textil a otros sectores como la joyería, consiguiendo aumentar el ticket medio en joyas y relojes en un 45,8%, hasta 5.105 euros.

 

 

El turista ruso, la otra cara de la moneda

 La devaluación del rublo y la fuerte caída del barril de Brent son las principales causas de la pérdida de poder adquisitivo del turista ruso. El ticket medio de estos visitantes fue de 535 euros por acto de compra en 2014. El gastó disminuyó un 10% el pasado año y se espera que lo haga hasta un 3% más en los próximos meses.

 

En Madrid, la caída de los ingresos en tiendas provenientes del turismo ruso fue del 8,3%, mientras que en Barcelona se agudizó hasta el 11,4%. París es la ciudad europea que mejor aguanta la crisis rusa, con una compra media de 1.099 euros, impulsada por la joyería y los relojes.

 

El estudio también destaca que el turista ruso que viaja a Barcelona lo hace en meses de sol y playa, razón por la cual el ticket medio en la capital catalana es más bajo (446 euros) que el registrado en Madrid (605 euros). Los rusos que acuden a la capital lo hacen en invierno, coincidiendo con las festividades religiosas que se celebran en su país. 

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