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20 Nov 201800:39

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El turista chino contiene su gasto en España: las ventas caen un 7% en 2016

13 Jun 2016 — 12:11
Modaes
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Pese a continuar siendo el turista más rentable para España, el chino contuvo su gasto en 2015.  La desaceleración económica registrada por el gigante asiático mermó la confianza del turista chino, que hizo que las ventas en tiendas españolas cayeran un 7% durante las celebraciones del Año Nuevo Chino respecto al año anterior, según Global Blue, operador internacional de tax free.

 

Joyerías y relojerías han sido los establecimientos donde los chinos más han contenido el gasto, ya que según el informe son los negocios que mayor interés despiertan para el turista asiático. Las ventas en estos dos formatos comerciales bajaron un 11%  durante el primer trimestre de 2016.

 

Aun así, el ticket medio del turista chino continúa siendo uno de los más generosos, moviéndose en torno a los mil euros. El turista chino aporta a la caja de los comercios españoles casi cuatro de cada diez euros de los ingresos procedentes de turistas extracomunitarios.

 

Las perspectivas, no obstante, apuntan al alza para los próximos años. Las economía china continuará creciendo el próximo año un 6,5%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que unido a otros factores de impacto, como la apertura de nuevas conexiones aéreas entre España y China, hacen prever una recuperación de los ingresos.

 

 

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