Entorno

El turista busca nuevas calles para sus compras y afloja el paso en las principales vías del país

Modaes

25 sep 2014 - 11:22

El turista abre nuevas vías comerciales. En agosto, el tráfico peatonal en las principales calles comerciales de España cayó un 1,43%, según datos del índice TC-Street, que elabora la consultora T-Cuento. El principal motivo de este descenso fue la aparición de nuevas vías comerciales que van ganando atractivo para los turistas.

 

En este sentido, el retroceso en agosto de la afluencia de peatones en las 730 calles comerciales de las principales ciudades españolas confirma una estabilidad a la baja en el flujo de personas a lo largo de 2014.

 

Las principales vías comerciales españolas han llegado a su tope de público, según T-Cuento. Por otro lado, este nuevo escenario “muestra el éxito de dinamización de nuevas zonas comerciales de las ciudades para contribuir a reactivar el consumo”, señala la directiva.

 

A pesar del descenso del tráfico peatonal en agosto, la evolución del segundo trimestre del año ha sido positiva en las principales capitales españolas, registrando incrementos en Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia. En cambio, en este periodo han disminuido el número de peatones en los ejes comerciales de A Coruña y Zaragoza.