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22 Jul 201823:57

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El turismo sigue impulsando las ventas del lujo en España, que alcanzarán 5.500 millones de euros en 2015

01 Dic 2015 — 11:33
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El lujo mantiene el ritmo en España. El sector prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 5.500 millones de euros, un 6% más que el año anterior, según el informe Luxury Briefing elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. Madrid y Barcelona se mantienen como los primeros destinos nacionales del lujo, mientras que los turistas asiáticos continúan siendo los mejores clientes del sector.

 

En 2014, Barcelona y Madrid volvieron a monopolizar el mercado inmobiliario de retail de lujo, con la entrada a de 57 nuevas marcas. En 2015 se ha mantenido esta tendencia, con la apertura de 33 nuevos locales de operadores de lujo y premium. En paralelo, continúan ganando protagonismo localizaciones como Palma de Mallorca y Puerto Banús.

 

“El aumento del sector de lujo se debe, principalmente, al auge de turismo”, aseguró Robert Travers, director de agencia retail en España de Cushman&Wakefield. “Sobre todo se ha notado el alza del turismo chino, ya que su gasto aumentó en torno al 70% en Barcelona y al 30% en Madrid, ambos crecimientos superiores al de Londres o París”.

 

El aumento de turismo también se ha reflejado en el volumen de llegadas a los aeropuertos españoles con Madrid y Barcelona ocupando los puestos 15 y 18, respectivamente, en todo el mundo. Además, las ventas en las ciudades españolas de costa también se han visto impulsada por la llegada de cruceritos, que ascendieron a 7,6 millones en lo que va de año y cerrarán 2015 con un nuevo récord de 8,1 millones de pasajeros.

 

En Madrid también se alcanzó un récord en 2014, con 8,3 millones de visitantes y un alza del 9% en el turismo extranjero. El año pasado, 32 operadores escogieron la capital para abrir nuevas tiendas de lujo, que sumaron cerca de 11.200 metros cuadrados de superficie contratada. En total, la ciudad alberga 40.000 metros cuadrados de marcas premium. En el último año, han ampliado su presencia en la ciudad retailers como Versace, Swarovsky, Chanel y Bulgari.

 

Por su parte Barcelona se situó en 2014 como la cuarta ciudad europea con más turismo extranjero, con 5,6 millones de visitantes internacionales. Durante ese año, subieron la persiana 25 nuevos locales de lujo, con un total de 9.600 metros cuadrados. Paseo de Gracia se mantiene como la calle preferida por este segmento, con un total de 96.000 metros cuadrados en locales comerciales.

 

Aun así, “la fuerte demanda registrada en los últimos años ha contribuido a ampliar la zona primer en el norte de sesta vía, llegando a la avenida Diagonal”, explican desde Cushman&Wakefield. Entre 2014 y lo que va de este año han subido la persiana en Barcelona marcas como North Sails, Pinko, La Perla y Christian Dior

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