Entorno

El turismo no impulsa la afluencia a los centros comerciales en agosto: cae un 3,1% anual

Modaes

3 sep 2013 - 18:02

La formidable temporada de turismo en España no salvó en verano la afluencia a centros comerciales. El tráfico de consumidores retrocedió en agosto un 3,1% anual, frente al descenso del 2,7% de julio.

Según datos facilitados por Experian FootFall, la afluencia a los centros comerciales ha bajado en términos anuales en todos los meses del año, a pesar de las subidas mensuales de mayo, junio y julio. En agosto, el tráfico volvió a descender con respecto al mes anterior, con una caída del 9,2%.

Con una base de 100 puntos, que hace referencia al tráfico de los centros comerciales en noviembre de 2002 (recalculado desde enero de 2007), el índice de Experian FootFall se situó en agosto en 89,68 puntos, frente a los 98,75 puntos del mes precedente.


El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.