Entorno

El turismo de lujo despega a un ritmo del 6,2% anual hasta 2025, por encima del resto de segmentos

En los últimos cuatro años, el turismo de lujo también ha crecido más que el resto de la industria, con un incremento anual del 4,5%.

Modaes

13 sep 2016 - 11:20

 

El turismo de lujo despega. En los próximos diez años, la industria turística de lujo crecerá a un ritmo medio anual del 6,2%, por encima del 4,8% que marcará el resto del mercado. Entre 2011 y 2015, el segmento más elevado del sector turístico ya estableció una media mayor que el resto, situando su crecimiento anual en el 4,2%.

 

La tecnológica Amadeus y Oxford Economic Groups han elaborado un informe sobre la evolución del turismo de lujo, en el que constatan como este segmento ha despuntado sobre el resto y ha evolucionado al margen del parón económico global. De hecho, todos sus subsectores marcan subidas superiores a los del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

 

En este sentido, las reservas en hoteles de gama más alta crecieron en todo el mundo un 7% en 2014 y 2015. América del Norte y Europa Occidental concentran el 64% de los destinos turísticos de lujo del mundo, de los que disfruta el 18% de la población.

 

 

En el caso de los vuelos en clase business, el informe subraya el auge que vive en Asia y, en particular en China, como consecuencia del incremento de las redes globales de negocios y la aparición de una nueva masa de gente rica en el país. En cuanto al consumo de artículos de lujo en el gigante asiático, el mercado ha aflojado el ritmo sobre todo tras la política anticorrupción del Gobierno de Pekín.

 

Pese a ello, el mercado turístico de China será el que marcará el ritmo de crecimiento más fuerte en la próxima década, con un una subida media anual del 12,2%. Rusia, por su parte, se recuperará de la recisión de los últimos años y su mercado turístico de gama más alta crecerá al 9%. Brasil, en cambio, la falta de una clase media y la debilidad de la divisa local provocará que se eleve un 4,2% anual.

 

En Oriente Medio, el turismo de lujo y la industria de viajes, en general, crecerán a un ritmo constante hasta 2025. Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos registrarán subidas anuales del 4,5% en este sector.