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02 Jun 202022:24

El turismo aúpa España al tercer puesto del sector de la moda de baño en Europa

11 Abr 2012 — 13:07
S. García
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España fue el tercer país por facturación en el mercado europeo del baño en 2011, con una cifra de negocio que alcanzó los 410 millones de euros. Esta cifra se desprende del estudio que el salón internacional del baño y la lencería de verano, Mode City ha encargado a NDP.

 

El mercado español se sitúa tan solo detrás de Francia e Italia, los dos primeros países del continente, que registraron una facturación de 432 millones de euros y 417 millones de euros, respectivamente. La lista la cierran Alemania, que obtuvo unas ventas de 336 millones de euros, y Gran Bretaña, que registró una facturación de 259 millones de euros.

 

Estas cifras reflejan la estabilidad del sector a nivel europeo. No obstante los cinco mercados principales obtuvieron resultados dispares en 2011. Italia fue el único mercado que sufrió un retroceso. El país registró cifras negativas tanto en el volumen de ventas de bañadores de hombre como en el precio de los trajes de baño de mujer.

 

Por su parte, España, Alemania y Gran Bretaña crecieron en 2011. Los tres países incrementaron sus ventas une media de un 2%. Concretamente, el estudio señala que el mercado español se ha visto beneficiado por los turistas y las compras de baño que éstos hacen, a pesar de la actual coyuntura económica. Finalmente, Francia es el único país que se mantuvo estable en 2011 con una facturación similar a la de un año antes.

 

Según la última cifra disponible, correspondiente a 2010, el mercado del baño a nivel mundial movió 7.800 millones de euros. Entre 2006 y 2010 la tasa de crecimiento anual del sector del baño ha sido del 2% y, según el estudio, la estimación para 2011 será mayor.

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