Entorno

El tráfico peatonal disminuye en el primer trimestre y se traslada a nuevas calles comerciales

Modaes

29 abr 2015 - 12:02

Cambios en el tráfico peatonal de las principales ciudades españolas. En el primer trimestre de 2015, la afluencia de público en los ejes comerciales del país disminuyó un 2,43% en relación al mismo periodo del año anterior, según el índice TC-Street, que elabora la empresa TC Group Solutions, especializada en conteo de peatones.

 

En los primeros tres meses del año, el índice detecta una consolidación del desplazamiento de los transeúntes hacia otras vías comerciales menos transitadas. Según los autores del informe, este movimiento, que ya se hizo evidente el pasado verano, responde a la proliferación de franquicias, la apertura de nuevos negocios de autónomos, los nuevos hábitos de compra de proximidad o la extensión de las áreas turísticas, entre otros factores.

 

En Barcelona, es el caso de la Ronda Sant Pere, con un incremento del 8,2%, con picos que rozan las 15.000 personas por día. En Madrid, la vía que ha registrado un mayor aumento ha sido Bravo Murillo, con un alza del 6,8%, hasta 14.900 personas en hora punta.

 

En Zaragoza, la calle más transitada ha sido el Paseo de la Independencia, con un aumento del 21,6%, hasta marcar picos máximos de 14.500 personas por día, y en Sevilla, la calle Laraña, con máximos de 14.200 personas. Por último, en Bilbao, el eje prime de la ciudad, la Gran Vía, ha alcanzado en este periodo la cifra de 19.650 personas, que le coloca a la altura de los ejes primes de las grandes ciudades del país.