Entorno

El tráfico peatonal cae un 4% en enero en las principales calles comerciales españolas

Modaes

13 feb 2014 - 13:09

La afluencia de peatones retrocede en enero tras el repunte registrado en diciembre. El tráfico peatonal en zonas comerciales descendió el pasado mes un 3,9% en calles, mientras que en centros comerciales el retroceso se situó en el 10,2%, según el índice TC-Street, elaborado por T-Cuento, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de España.

 

La Comunidad de Madrid, con una caída del 1,67% en calle y un 2,70% en centros comerciales, y Sevilla, con un 1,02% en calle y un 2,84% en complejos comerciales, son las provincias que han registrado menores descensos.

 

El informe de T-Cuento se ha elaborado analizando el flujo de peatones sobre una base de 589 calles y 75 centros comerciales, a lo largo de todo enero, en horario de diez de la mañana a diez de la noche.

 

T-Cuento es una empresa especializada en el desarrollo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal. Actualmente, la compañía controla el tráfico de más de 750 calles y centros comerciales de 275 ciudades de toda España.