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19 Oct 201822:45

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El ticket medio del ecommerce de moda cae otro 3% en 2014 y se estabiliza en 65,21 euros por compra

El ticket medio del ecommerce de moda vuelve a reducirse en España. En 2014, el gasto medio por compra en prendas de vestir se contrajo un 2,96%, hasta 65,21 euros...
27 Jul 2015 — 04:55
Iria P. Gestal
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El ticket medio del ecommerce de moda cae otro 3% en 2014 y se estabiliza en 65,21 euros por compra

 

El ticket medio del ecommerce de moda vuelve a reducirse en España. En 2014, el gasto medio por compra en prendas de vestir se contrajo un 2,96%, hasta 65,21 euros. El descenso es similar al registrado el año anterior, cuando el ticket medio cayó un 2,82% respecto a 2012, según se extrae de los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

Desde 2009, el ticket medio en compras de moda por Internet no ha parado de caer, si bien el descenso ha sido cada vez menor. En 2009, los españoles gastaron, de media 102,15 euros en prendas de vestir a través de Internet. Con los años, el sector ha ido madurando y la compra online de productos de moda se ha normalizado, lo que ha supuesto un aumento progresivo de las operaciones y un descenso del gasto medio anual.

 

En 2010, el ticket medio cayó un 26,37%, pasando de 102,15 euros a 75,21 de media. Al mismo tiempo, el número de operaciones se disparó un 555,63%. Un año después, el gasto en moda a través de la web volvía a reducirse, aunque la caída fue más moderada, del 4,64%, hasta 71,72 euros de media.

 

Desde entonces, el descenso se ha mantenido estable entorno a los dos euros cada año. En 2012, el gasto fue de 69,16 euros, un 3,58% menos que el año anterior y en 2013 descendió hasta los 67,20, lo que supuso una caída del 2,82%. El año pasado volvió a descender un 2,96% hasta los 65,21 euros.

 

Por el contrario, el número de operaciones no ha dejado de crecer año tras año. En 2010 se multiplicó por cinco, pasando de 417.322 en 2009 a cerca de tres millones. Un año después, casi se dobló, alcanzando los 4,92 millones de operaciones. En 2012, la caída del consumo llegó también al ecommerce y las operaciones se redujeron un 10,96%, hasta 4,39 millones. En los últimos dos años han vuelto a crecer: en 2013 se registraron 2,3 millones más de compras de ropa a través de Internet, y el año pasado aumentaron en 4,93 millones.

 

 

El gasto medio en calzado continúa a la baja

Por su parte, el gasto medio en calzado a través de Internet ha registrado un nuevo descenso en 2014, ligeramente superior al de ecommerce de prendas de vestir. En 2014, el ticket medio fue de 81,42 euros, un 5,08% menos que el año anterior. En 2013 ya había registrado una caída similar, pasando de 89,56 euros en 2012 a 85,79 euros.

 

En joyería, la caída ha sido de casi el doble. El ticket medio en esta categoría pasó de 110,30 euros en 2012 a 98,45 en 2013, lo que supuso un incremento del 10,74%. El año pasado, el descenso fue del 7,55%, hasta 91,02 euros de media.

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