Entorno

El ticket medio de la moda online marca un nuevo mínimo: 62,32 euros por compra

C. De Angelis

26 may 2015 - 04:55

El rápido desarrollo del ecommerce en el sector de la moda continúa trayendo consigo otros efectos indirectos en los patrones del consumo, que afectan directamente a las compañías del sector. Uno de estos efectos es el continuo descenso del ticket medio de las transacciones realizadas en la compra de moda por Internet, con un importe cada vez más bajo.



Según se extrae de los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), en el tercer trimestre de 2014 el ticket medio online se situó en España en 62,32 euros, que constituye un nuevo mínimo histórico, situado hasta ahora en 64,01 euros.

 

 

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el ticket medio descendió en el tercer trimestre de 2014 un 3,2%, frente a la caída interanual del 1,1% del trimestre anterior y la ligera subida, del 0,1%, del primer trimestre de 2014.



En comparación con el tercer trimestre de 2012, cuando la compra media de prendas de vestir por Internet en España era de 65,94 euros, la caída es del 5,5%, y si se compara con el mismo trimestre de 2011, el descenso supera el 10%.



Los informes de comercio electrónico de la Cnmc muestran un continuo aumento del volumen de negocio de las compras de prendas de vestir y calzado a través de la Red, tanto en valor total como en número de operaciones. En el tercer trimestre de 2014, en España se contabilizaron 2,77 millones de compraventas de prendas de vestir (dentro de España, hacia el exterior o del exterior), lo que representa una subida del 73,7% en relación al mismo periodo del año precedente. En valor, en cambio, la subida fue más moderada, del 68,2%.

 

 

Calzado, ticket a la baja

En el calzado, las compras a través de la Red también reducen de forma continua su ticket medio, hasta situarse en un nuevo mínimo histórico, de 77,56 euros, en el tercer trimestre de 2014, con una caída interanual del 4,9%. La compra de estos productos se situaba en 81,51 euros de media en el tercer trimestre de 2013 y en 83,62 euros en el mismo periodo del año precedente.



La tendencia en joyería, relojería y platería es igual. En el primer trimestre de 2013, la compra de estos productos superaba los 100 euros por transacción. En el tercer trimestre del pasado año, según los últimos datos disponibles, la compra media de estos productos a través de Internet en España tuvo un valor de 85,12 euros, con un descenso del 12,1% en relación al mismo periodo del año anterior.